Villatuelda

En la ruta del románico del valle Esgueva

Viña Tuelda adquirida por una empresa mejicana

Hace unos días se materializó la venta de Viñatuelda S.L. a una firma comercial mejicana. Esta pequeña bodega familiar cambia por tanto de dueños y deja de estar regida por la familia de “Los herreros” de Villatuelda, para internacionalizarse y pasar a manos americanas.

Viña Tuelda. Logo

La estrategia de las grandes empresas internacionales de diversificar el sistema de negocios, ha llevado a los mejicanos a desembarcar en La Ribera y hacerse con esta bodega familiar, cuya capacidad de producción anual es de 220.000 litros de vino con denominación de origen “Ribera del Duero”, y con un prestigio que atestiguan los muchos premios y galardones conseguidos en concursos regionales, nacionales e internacionales.

Con esta operación, nuestro pueblo cruza el charco (el océano atlántico) y llega hasta Méjico con el rico vino de la tierra que luce en sus etiquetas, el nombre de este pueblo burgalés; partícipe en su día de las gloriosas gestas de los descubridores y exploradores españoles de América, y que en la actualidad se lanza a la conquista de los mercados exteriores, de esta aldea global en que se ha convertido el mundo contemporáneo.

Comentarios

Yo siempre he oído que el tío Calines de Villatuelda, se fue a hacer las américas. Pero creo que fue a Cuba, no a Méjico. Volvía en barco, con una maleta llena de monedas de plata, pero se la robaron y murío tan pobre como se fue. No hay que descartar por tanto, que algún paisano se enrolara en alguna aventura por Méjico, ya fuera por intrépido negociante o por fugitivo de la justicia.

Así es la vida. Pero lo importante es entenderse, por lo que imagino que en pocos dias, se habrán superado las diferencias idiomáticas entre España y Mexico.
Siempre digo, que si es gente de bien, debe ser bien recibida en cualquier parte. Por nuestra parte, incluiremos en los menús de las porronadas los tacos, el mole, las enchiladas y los guacamoles.
Y que sea lo que Dios quiera

A ver si el cambio de titularidad de Viña Tuelda trae consigo mas y mejores inversiones mexicanas en el pueblo, así como mexicanos y mexicanitas. Viva Pancho Villa.

A ver la empresa mejicana que lo ha comprado en realidad son hijos o nietos de españoles

Añadir nuevo comentario

Patrocina: Viña Tuelda

Viña Tuelda

Síguenos en:

Villatuelda.com en FacebookVillatuenda.com en TuentiVillatuelda.com en Google PlusVillatuelda.com en Twitter

RSS de Villatuelda.comVillatuelda.com en YouTubeVillatuelda.com en PanoramioVillatuelda.com en Wikiloc

Boletín Villatuelda.com

Recibe toda la información en tu correo electrónico


Publicidad

Pon tu publicidad en Villatuelda.com

Comentarios recientes