Villatuelda

En la ruta del románico del valle Esgueva

Los contadores inteligentes llegan a Villatuelda

Hace unas semanas pudimos ver por el pueblo como un técnico de electricidad cambiaba todos los contadores del pueblo que no eran inteligentes, por los nuevos contadores digitales adaptados a la nueva normativa, y capaces de enviar la lectura de forma instantánea a la compañía eléctrica.

Operarios trabajando en el transformador de VillatueldaLos nuevos contadores, llamados también telegestionados, ofrecen varias ventajas respecto a los antiguos analógicos o digitales no telegestionados, la primera y más evidente es que son capaces de transmitir la lectura del consumo eléctrico directamente a la compañía sin necesidad de que un técnico se desplace al municipio para realizar una lectura visual, también facilitará los cambios tanto de tarifa, como de potencia, incluso de compañía, al ser estos cambios comunicados estos cambios de forma instantánea y remota al contador.

Según la legislación vigente en España, en 2018 todos los contadores deberán ser inteligentes; normalmente el contador esta en régimen de alquiler por la empresa eléctrica, por lo que son ellos los encargados del cambio, que es totalmente gratuito (es importante resaltarlo ya que pueden darse posibles fraudes), eso sí, el importe del alquiler del equipo asciende (también regulado por ley) en unos pocos céntimos al mes. Aquellos que dispongan del contador en propiedad deberán realizar el cambio por su propia cuenta.

El proceso de cambio de los contadores en Villatuelda, se alargó por dos o tres días y unos días más tarde, previo aviso de corte de luz mediante carteles informativos en el pueblo, se procedió a la adecuación del transformador del pueblo, ubicado en la fuente vieja, para adaptarlo al sistema de telegestión.

Ya os hemos comentado varias ventajas del nuevo contador inteligente, pero seguro que has escuchado o conoces alguno de sus inconvenientes, ¿crees que este cambio resultara beneficioso, o por el contrario crees que tienes más inconvenientes que ventajas?

Comentarios

A ver si con los contadores nuevos llueve mas

Añadir nuevo comentario

Patrocina: Viña Tuelda

Viña Tuelda

Síguenos en:

Villatuelda.com en FacebookVillatuenda.com en TuentiVillatuelda.com en Google PlusVillatuelda.com en Twitter

RSS de Villatuelda.comVillatuelda.com en YouTubeVillatuelda.com en PanoramioVillatuelda.com en Wikiloc

Boletín Villatuelda.com

Recibe toda la información en tu correo electrónico


Publicidad

Pon tu publicidad en Villatuelda.com

Comentarios recientes