Villatuelda

En la ruta del románico del valle Esgueva

Turismo y ocio

Villatuelda forma parte del denominado Románico del Esgueva al pertenecer a la zona del valle del río del Esgueva y albergar monumentos de estilo románico.

Buena muestra de ello es la iglesia parroquial de San Mamés Mártir, una joya arquitectónica construida en el siglo XIII que compagina elementos románicos y góticos.

También son de interés turístico la fuente romana, todavía en uso en la actualidad y el puente, también romano sobre el río Esgueva.

En el trascurso de la carretera (BU-113) se pueden contemplar dos antiguos palomares con forma circular y un antiguo molino harinero en el cauce del río Esgueva.

Diseminadas por la zona alta y las afueras del pueblo se pueden contemplar las antiguas bodegas tradicionales del pueblo, muchas de las cuales aún se utilizan hoy en día para conservar el vino.

El paisaje y la visión bucólicas que ofrece los alrededores de Villatuelda desde sus diferentes caminos y rutas, que varían en esplendor dependiendo de la época del año en que se contemplen, son también de gran interés y esconden múltiples fuentes de agua naturales, algunas de ellas canalizadas.

La oferta de ocio se concentra en la época de fiestas, en que se organizan diferentes actividades para todas las edades, con el consiguiente disfrute de sus habitantes y visitantes.

Patrocina: Viña Tuelda

Viña Tuelda

Síguenos en:

Villatuelda.com en FacebookVillatuenda.com en TuentiVillatuelda.com en Google PlusVillatuelda.com en Twitter

RSS de Villatuelda.comVillatuelda.com en YouTubeVillatuelda.com en PanoramioVillatuelda.com en Wikiloc

Boletín Villatuelda.com

Recibe toda la información en tu correo electrónico


Publicidad

Pon tu publicidad en Villatuelda.com

Comentarios recientes